Los arquitectos técnicos y aparejadores te asesoran sobre los aspectos técnicos, legales y financieros de tu obra en trabajos de mantenimiento, alteración, reparación o cualquier construcción.
Los arquitectos técnicos o aparejadores son necesarios para poder realizar direcciones de obra o peritajes en inmuebles y construcciones de todo tipo.
Los aparejadores son técnicos expertos en materiales y técnicas de ejecución e intervienen en la construcción de las edificaciones encargándose de la disposición de los elementos y materiales de la obra, así como de otras gestiones del proceso inmobiliario y la construcción. También puedan actuar como peritos arquitectos cuando tienen que detectar, estudiar e informar sobre problemas constructivos en obras y cuantificar sus perjuicios.
Aquí encontrarás arquitectos técnicos y peritos de tu zona. Podrás ponerte en contacto con ellos de la forma más rápida y sencilla, sin intermediarios y totalmente gratis.
Busca arquitectura técnica en la provincia o localidad que te interese
Te listamos los perfiles de técnicos de arquitectura y peritos en la provincia, localidad o zona que tu quieras
Si lo prefieres, deja que los restauradores de muebles te encuentren a ti.
Puedes publicar una solicitud de presupuesto o oferta de trabajo con los detalles específicos de la obra, construcción o peritaje que quieres realizar y los arquitectos técnicos de tu zona se pondrán en contacto directamente contigo, enviándote sus propuestas entre las que podrás escoger la que mejor se adapte a lo que buscas.
Publica un empleoConsulta todos los perfiles disponibles por provincia.
Los aparejadores son los técnicos titulados que intervienen con funciones propias en la construcción de edificaciones. Son los profesionales que conocen el conjunto de instrumentos, herramientas y objetos necesarios para realizar un trabajo, así como las técnicas y medios para su ejecución. Se encargan de las labores relacionadas con la disposición de los elementos y los materiales de obra.
Los aparejadores participan en la realización de los proyectos, pero en aquellas cuestiones que no afectan a la estructura del edificio. Se enfocan en la parte administrativa, dirigiendo las funciones del personal, verificando la calidad de los materiales y coordinando la seguridad. Se encargan de la redacción de informes, tasaciones, deslindes y certificaciones energéticas.
Actualmente, toda obra necesita del trabajo de los aparejadores. Se han convertido en la mano derecha imprescindible para todo empresario. Estos profesionales velan por la inversión que se ha hecho, así como por la integridad de la construcción. Así, disminuyen el riesgo de pérdidas de materia prima y permiten ahorrar horas de mano de obra.
Independientemente de la obra que tengas en mente, es recomendable que cuentes con el asesoramiento cualificado que solo un profesional debidamente capacitado puede ofrecer. Resumiendo, si quieres evitar problemas y complicaciones legales, tienes que contratar a un aparejador.
Ahora que conoces con exactitud qué hacen los aparejadores, ya tienes toda la información para saber que si planeas una construcción nueva, necesitas uno de estos profesionales. ¿Quieres buscar a los mejores comparando entre varios candidatos? ¡Dirígete al directorio de Doméstiko y encuentra al ideal!