Tomás V.
Mi nombre es Tomás Varela, tengo 27 años y llevo mas de tres trabajando como programador. Aprendí de forma autodidacta desde bastante joven porque era algo que me gustaba, aunque no me sentía capaz o preparado para trabajar de ello debido a mi falta de estudios formales, y a mi falta de experiencia. Además, de adolescente, creía que trabajar de un hobby puede hacer que te deje de gustar... Me equivocaba. Desde que conseguí mi primer trabajo como programador he visto que es lo mío.
Ahora tengo unos tres años de experiencia en el sector y no quiero volver a los trabajos repetitivos y puramente mecánicos que había tenido de más joven (temporero, operario de fábrica, repartidor o camarero en un restaurante de comida rápida), había descubierto que mi trabajo podía ser apasionante, pasaba las mañanas en el trabajo y las tardes estudiando en mi tiempo libre porque me gusta, disfruto de aprender y de comprender. Y al contrario de lo que pensaba hace unos cuantos años, mi interés no hace más que crecer.
Busco un trabajo interesante, que me ponga retos, que me permita crecer como desarrollador de software y programador, un buen ambiente laboral, donde se respire respeto, cooperación y compañerismo.
Y ofrezco el tiempo de una persona muy trabajadora, que va a darlo todo cada día, que se involucra en el trabajo y pone todo su empeño en hacer lo que hay que hacer, y hacerlo bien.
Un saludo.
Tomás Varela Duarte.
Formación
Estudios
Secundarios
Educación Secundaria Obligatoria en IES Navarro Villoslada. En Pamplona.
Idiomas
Español, Inglés
Experiencia y habilidades
Como he comentado, empecé a estudiar programación en el instituto, creo que lo primero que programé eran add-ons para mi blog de Blogspot, en HTML, enseguida le cogí el gusto y empecé a aprender python con la idea de crear videojuegos, con el tiempo me fui abriendo a otros lenguajes y a motores de videojuegos. A los 19 años me marché de casa para empezar a trabajar en la vendimia. Durante muchos años estuve trabajando y viendo la programación puramente como un hobby, tenía la impresión de que sin estudios universitarios, ni de grado, ni siquiera llegué a terminar el bachiller. Hacia los 22 empecé a estudiar de forma rigurosa, con el objetivo de conseguir un trabajo, y empecé a tirar curriculums y poner anuncios por todas partes. No me salía nada, yo seguía aceptando cualquier cosa que me saliera, y seguía estudiando en mi tiempo libre. Hasta que llego la oportunidad de mi vida.
En mi último trabajo, era el único programador de una empresa muy pequeña. Pero nuestros proyectos eran grandes. Hacíamos impresoras digitales para aplicaciones de industria, adaptándolas a las necesidades de cada cliente. Desde impresoras muy rápidas para envoltorios de comida, a impresoras muy grandes que podían imprimir circuitos impresos de 3 metros de ancho por hasta 5 de largo usando tinta de plata. Yo me ocupaba principalmente de desarrollar las interfaces para que los operarios trabajaran con las máquinas. Eran aplicaciones complejas y estaba solo, por lo que tuve que enfrentarme a diario con todo tipo de problemas y tuve que aprender a resolverlos por mi mismo (¡y a hacerlo rápido!). Aprendí a desarrollar aplicaciones profundamente, desde organizar los proyectos, diseñar la arquitectura y también el aspecto gráfico y la experiencia de usuario, hasta todos los aspectos "técnicos": Trabajar con protocolos de comunicación como TCP/IP, I2C o CoAP para conectar los distintos módulos electrónicos, control de alta precisión de sensores y bombas para los sistemas de tinta, edición de imágenes digitales para prepararlas para impresión, sistemas de seguridad y alarmas, integrar APIs, diseñar tests... También me ocupaba de hacer pequeños programas para ayudar a los ingenieros a probar distintas piezas, hacer simulaciones, controlar los primeros prototipos... Y hice todo esto sin tener ninguna experiencia más que algunos videojuegos bastante tontos que hice en el instituto y cientos de horas de tutoriales y leer todos los libros de Robert C. Martin.
El lenguaje de programación que más conozco y con el que más experiencia tengo es Python y conozco muy bien el entorno Qt para crear interfaces de usuario. También se programar en Java, JavaScript, C/C++, SQL, Lua...
Soy una persona muy resolutiva, rigurosa, con una gran capacidad de aprendizaje, y con verdadera pasión por la programación .
Disponibilidad
- Tengo disponibilidad para trabajar en remoto
- Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
- Tengo disponibilidad para viajar
Semana laboral
Mañanas, Tardes, Noches, 24 horas / Urgencias
Fines de semana
Mañanas, Tardes, Noches, 24 horas / Urgencias