Edita M.
Mi perfil profesional va dirigido a cualquier trabajo relacionado con el servicio del hogar y el cuidado y acompañamiento de personas mayores y niños, de enfermos y dependientes, así como, para aquellos trabajos de limpieza de oficinas, colegios, residencias, hospitales. E incluso, para aquellos que precisen cierto grado de paciencia y cariño, además de pulcritud en la limpieza.
Cuento también con movilidad, por si se quisiera desplazar por vacaciones o por otros asuntos, a otro lugar.
Idiomas: Castellano y guaraní.
Formación
Estudios
Primarios
Idiomas
Español
Experiencia y habilidades
EMPLEADA DE HOGAR Y CUIDADO DE PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES Y NO DEPENDIENTES:
HABILIDADES: Por un lado quiero señalar mis habilidades como empleada de hogar, donde he tenido que rentabilizar al máximo las horas de trabajo en relación con las necesidades de limpieza, con autonomía y organización, ya que la limpieza, plancha y comida la tenía que realizar mientras la persona mayor que estaba a mi cuidado descansaba, siendo una persona muy pulcra y cuidada en los detalles.
Y por otro lado señalar, mis habilidades en el cuidado de personas mayores, donde la responsabilidad, honradez, vocación y paciencia requerida para la tercera edad. Además, de seguir con sus costumbres (paseos, medicinas, comidas, etc?) siempre unido a una buena organización y una actitud positiva que anime a nuestros mayores.
EXPERIENCIA: 7 meses (octubre de 2014 a abril de 2015), por Pablo Hebrero Rodríguez.
El contrato era indefinido, y aún seguiría en este hogar si no fuera por el fallecimiento de la persona dependiente que cuidaba.
LOGROS: La persona mayor a quien cuidaba estaba en situación de dependencia con el grado 3. Cuando llegué el deterioro cognitivo y físico, estaba unido al estado irritable y depresivo, había que darla de comer y solo comía líquidos y poca cantidad, también era complicado el aseo y la comunicación. Enseguida se fue tranquilizando y empezó a sentirse confiada, se reía y se dejaba asear, se la notaba tranquila y feliz, empezó a comer sólido y mayor cantidad, los medicamentos cuando llegué tampoco los quería, enseguida dejó de protestar y se los tomaba. Todo ello, solo quería conmigo, había cogido confianza, porque la trataba con cariño, con mucha paciencia y siempre estaba a su servicio.
En el aspecto de la limpieza he de decir, que los primeros días fui viendo las necesidades del hogar, haciendo limpieza general, lavando cortinas y todo aquello que creía que tenía más necesidad, así lo he ido manteniendo limpio, la plancha la solía hacer después de comer y en la siesta, cuando descansaba la persona que tenía a mi cuidado. Antes de marchar tanto en el pueblo como en la vivienda habitual he vuelto hacer una limpieza general, para que se le quede limpia la casa a la persona que me contrató.
OTRAS EXPERIENCIAS EN ESTA ÁREA: Quisiera añadir también, que por razones económicas me he visto obligada a trabajar en lo que me saldría sin contrato, he cuidado a personas mayores, les he acompañado al médico, de paseo y a la iglesia, también les he hecho las compras, así como aseado y hacerles la comida y limpieza del hogar, siempre con una actitud positiva y motivada, y por supuesto siempre respetando las instrucciones necesarias en cuanto a las costumbres de la persona a cuidar y de la limpieza del hogar, con la mayor educación y disponibilidad.
Del país de donde yo vengo (Paraguay), estamos muy unidos a la familia y sentimos un gran respeto y amor hacia las personas mayores, y cuidamos desde muy pequeños de nuestros ancianos.
EMPLEADA DE HOGAR Y CUIDADO DE NIÑOS EN SITUACIÓN ESPECIAL:
HABILIDADES: Supe conectar desde el primer momento con el niño en situación especial, fomentando su confianza, con mucho sentido del humor y del cariño, sin faltar disciplina. Una de mis mayores habilidades es la paciencia. Tener una estrecha colaboración con los educadores, médicos y familiares. Y sobre todo ofrecer toda la ayuda y apoyo que necesiten.
Apunté todas las necesidades y pautas marcadas por la familia (medicación, autobuses, educación complementaria, etc.).
Siempre he priorizado el cuidado del niño al de la tarea doméstica, siendo también importante, ya que un hogar tiene que estar limpio y ordenado. Respetando los horarios y los gustos de los empleadores.
EXPERIENCIA: En mi país estuve cuidando a un niño en situación especial.
LOGROS: Desde la comunicación y el cariño, conseguí que se dejase ayudar a la hora de realizar actos sencillos como lavarse, vestirse y que no se cabrease, si en un primer intento no salía. Conseguí su confianza y que se sintiera feliz a mi lado. Gran conectividad con el niño y la familia.
Un logro diario era organizarme, cuando todos estaban fuera, tener al día la limpieza, la plancha y la cocina, para cuando viniera el niño dedicarme exclusivamente a él.
EDITA MIRANDA
Disponibilidad
- Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
- Tengo disponibilidad para viajar
Semana laboral
24 horas / Urgencias
Fines de semana
24 horas / Urgencias