Rafael B.
La vocación es, sin ninguna duda, una cualidad imprescindible para un cuidador de ancianos. Las profesiones relacionadas con el trato a los demás, en especial, la atención a personas dependientes, exigen gran dedicación física y psicológica. Por ello, la vocación de servicio es tan importante para atender a una persona mayor con todo el esmero que requiere y sin despersonalizar al anciano.
Formación
Estudios
Secundarios
Auxiliar de ayuda a domicilio. Técnico en atención sociosanitaria en instituciones sociales. Auxilar de enfermería. Celador.
Idiomas
Español
Experiencia y habilidades
Las funciones son ayudar a las personas que lo necesiten a lavarse o a bañarse, a vestirse, a comer, a tomar la medicación, a ir al baño y a desplazarse; también planifica y supervisa actividades sociales o de ocio junto con otros profesionales (terapeuta ocupacional, psicólogo?); bajo supervisión del profesional de enfermería, puede llevar a cabo tareas sanitarias como aplicar cremas o cambiar apósitos; están atentos a cambios de salud o humor de los residentes, por si son síntomas de un malestar o deterioro; y velan por la seguridad de la personas.
Disponibilidad
- Tengo disponibilidad para cambiar de residencia
- Tengo disponibilidad para viajar
Semana laboral
Mañanas
Fines de semana
Mañanas
Ofrece sus servicios en
Écija (Sevilla), Cañada Rosal (Sevilla), La Luisiana (Sevilla)